AJE Galicia y Gedesco impulsan la financiación de jóvenes empresarios

financiacion jovenes empresariosLa Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Galicia) y Gedesco han firmado un convenio de colaboración para facilitar la dotación de liquidez a jóvenes empresarios gallegos. Uno de los principales problemas financieros que tienen las empresas de nueva creación es que las entidades financieras tradicionales no les conocen, no tienen datos para valorar el riesgo financiero que pueden tener en sus operaciones y por eso no les dan crédito ni les abren líneas de descuento para su circulante.

En este contexto, es fundamental la generación de nuevas vías que faciliten liquidez para que puedan continuar e impulsar su actividad de negocio. El acuerdo, que ha sido rubricado por Rubén Hermida, Presidente de AJE Galicia y el Delegado Territorial de Gedesco en Galicia, César Vigier, tiene como objetivo el apoyo a este colectivo para que disponga de financiación para impulsar sus negocios, generen crecimiento y empleo.

A través de este convenio, los más de 200 socios de AJE Galicia contarán con condiciones ventajosas en los productos que ofrece Gedesco para favorecer la continuidad de su actividad.  Gedesco, como compañía especializada en factoring y descuento de pagarés, ofrecerá a los asociados apoyo en tres líneas: información, financiación y cobertura. Obtendrán información a través de la herramienta online Infocif, desde la que pueden conocer todos los datos de interés de las empresas, y con los informes de riesgo que elabora el equipo de analistas de la compañía.

En cuanto a la financiación, además del descuento de pagarés y préstamos para inversión de hasta 25.000 euros, los socios de AJE Galicia dispondrán de un fondo de financiación para operaciones de factoring. Este servicio permitirá adelantar el importe de las facturas que los empresarios tengan pactadas a crédito con sus clientes. Se trata de uno de los últimos servicios puestos en marcha por la compañía para el que ha destinado 400 millones de euros para empresas de todo el territorio nacional.

Por último, ante cualquier incidencia o devolución de pagarés, Gedesco asumirá la gestión directa y reclamación ante la empresa que haya impagado. César Vigier, ha destacado que “uno de los objetivos primordiales de nuestra compañía es ofrecer información, financiación y cobertura frente a impagados a jóvenes empresarios que son el presente y futuro de la región, para que puedan impulsar su actividad, continuar invirtiendo en el desarrollo de su negocio y generando empleo. En esta línea y a través de la firma de este convenio, colaboraremos con los asociados de AJE Galicia para asesorarles y ofrecerles liquidez cuando sea necesario”.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^