Gedesco financia a los proveedores de las administraciones públicas

gedesco financia a proveedores de administraciones Gedesco ha adelantado cerca de 17 millones de euros a 1.000 empresas proveedoras de la Administración Pública en la Comunidad Valenciana y 21 millones de euros a más de 1.800 empresas andaluzas por el mismo concepto en lo que va de año.

Los últimos datos facilitados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) sitúan a las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana y Andalucía entre las que más tardan en pagar de todo el territorio nacional, siendo la media del periodo de pago de facturas a autónomos y a pymes de 135 y 132 días, respectivamente.

A esta problemática de retrasos en los pagos a los autónomos y las empresas proveedoras de la administración se une la falta de crédito que están sufriendo los negocios, ya que la banca les ha cerrado el acceso a la financiación, por lo que tienen que hacer un gran esfuerzo económico para seguir adelante.

Como prueba visible de las dificultades para obtener financiación con las que se encuentran hoy en día las empresas, encontramos un aumento del 70% en los últimos tres años de la demanda de servicios especializados para empresas proveedoras del sector público, como son las certificaciones de obra y el factoring –adelanto de facturas-.

Frente a los retrasos en el cobro y la falta de crédito, existe en las empresas una clara necesidad de diversificar sus fuentes de financiación con el fin de buscar alternativas que les permitan crecer y desarrollar sus negocios a través de la financiación de su circulante y cobrando sus facturas a tiempo para no verse afectadas por la demora en el pago por parte de las Administraciones Públicas.

Gedesco es la mejor solución para las empresas proveedoras del sector público ya que, con los servicios financieros que ofrece, las empresas encuentran la posibilidad de adelantar el cobro de sus facturas. El procedimiento es muy sencillo, ya que el cliente sólo debe trasladar la gestión de sus cobros a Gedesco, olvidándose de las reclamaciones para recibir los pagos a tiempo.

Del mismo modo, Gedesco es pionero en ofrecer servicios como el anticipo de facturas o el anticipo de certificaciones de obra, dos servicios muy demandados por las empresas que trabajan con la administración, ya que se adapta a las necesidades de los proveedores de entidades públicas, permitiéndoles seguir adelante a pesar de los largos plazos de cobro.

Medios digitales que recogen la noticia:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^