Gedesco financia el crecimiento de tu empresa

financiación empresasGedesco lleva 13 años ofreciendo financiación a empresas y autónomos a través de diferentes servicios entre los que destacan el factoring y el descuento de pagarés. Ambos colectivos, ante la preocupación constante de la falta de liquidez saben que, gracias a nuestra compañía, la sequía del crédito no les afecta y en consecuencia, sus negocios pueden seguir creciendo.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística –INE-, las ventas del comercio minorista subieron un 0,1% en abril respecto al mismo mes de 2013. El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha afirmado que “estas cifras confirman la dinámica en la que se ha instalado el consumo que, casi por inercia, se mantiene en registros tan débiles que resultan insuficientes por sí mismos para seguir manteniendo la actividad comercial y con ella los puestos de trabajo”.

En opinión de García-Izquierdo, debido a que es obvio que el consumo no empieza a reactivarse y las posibles mejoras que puedan producirse van a ser “muy lentas y débiles”, el Gobierno debe tomar medidas que ayuden a los comerciantes que aún subsisten, principalmente a través de financiación.

Además, el Ejecutivo debe tomar medidas para incentivar el consumo, porque el comercio es un sector clave de cara a la recuperación económica. Para el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos –UPTA-, César García, las cifras de abril reflejan que la crisis del consumo pone en especiales dificultades a los autónomos que regentan los comercios minoristas, así como a las pequeñas cadenas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA– considera que está comenzando una leve recuperación del comercio, aunque es necesario ser prudentes “pues han sido muchos meses de caída de las ventas y el comercio es un sector que se sigue viendo afectado por la crisis”.

Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores –OPA– confía en que de aquí a final de año y en los periodos siguientes se mantenga la mejora que ha experimentado el comercio al por menor en España y espera que la leve subida de las ventas en abril no sea un espejismo motivado por la Semana Santa.

En estos momentos, como en cualquier contexto económico, es básico contar con una fuente de financiación estable y eficiente para que los negocios cuenten con la liquidez que necesitan para que fluya su actividad. Es el caso de Gedesco, que a través de los servicios de factoring y de descuento de pagarés provee a los negocios de esta liquidez, siendo actualmente, el respaldo financiero de miles de empresas.

Contacta con nosotros e infórmate de los servicios que más se adapta a las necesidades financieras de las empresas.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^