Gedesco financia la actividad turística con un fondo de 40 millones

financiacion actividad turisticaLa compañía Gedesco, líder en descuento de pagarés y factoring ha creado un fondo de 40 millones de euros destinado específicamente a empresas del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Con este nuevo servicio la empresa, que es consciente de que la temporada de verano es el momento clave para el sector turístico español, tiene como objetivo inyectar liquidez a 1.200 clientes durante esta estación.

Las empresas dedicadas al turismo obtendrán financiación inmediata para poder continuar con su negocio. Este fondo, que incluye servicios de descuento de pagarés y factoring, además de facilitar circulante inmediato, permitirá a estas empresas mejorar los ratios de endeudamiento, aumentar la eficacia en la gestión de cobros, una mejor planificación de la tesorería y reducir el riesgo de impagos.

Javier García, director general de Gedesco, ha asegurado que “en los últimos años hemos visto como grandes compañías de viajes se han visto afectadas por la falta de crédito o de servicios hechos a medida, de modo que muchas se han visto abocadas al cierre porque no han podido hacer frente a pagos, IVA o nóminas, que aumentan con la llegada de la época estival”.

De este modo, agencias de viajes, hoteles, grupos turísticos y touroperadores, algunos de los agentes económicos turísticos que más solvencia necesitan para abordar la temporada de verano e impulsar el empleo, dispondrán de esta línea de crédito con la que sus negocios podrán continuar con total normalidad.

Tal y como ha explicado García, “en definitiva se trata de realizar un traje a medida según el tipo de empresas turística, para que en ambos casos podamos fomentar el desarrollo de la actividad turística, una de las más importantes a nivel nacional y que más empleo genera en verano”.

El sector turístico valenciano gracias a esta financiación encuentra el respaldo financiero que necesita sobre todo en estos momentos en los que se intensifica exponencialmente la actividad de sus negocios, lo que se traduce también en un incremento de los gastos, facturas, pago de IVA y necesidad de adelanto de pagarés y facturas.

Gedesco lleva trece años facilitando liquidez a empresas y autónomos, y destaca por haber adelantado en los últimos cinco años más de 170 millones de euros a empresas de diferentes sectores de la Comunitat Valenciana.

Medios que recogen la creación del fondo para empresas del sector turístico:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^