El Factoring de Gedesco te da liquidez y mejora tu balance para el final de año

gedesco-factoring-gastosLa cuesta de enero, para las empresas, empieza en diciembre. Durante el final del año, las empresas se enfrentan a un aumento sustancial de los costes que empeoran su liquidez y, en muchos casos, empeoran la imagen de su balance con deudas y grandes cuentas de clientes sin cobrar. Y ello, justo a final de año, cuando la mayoría de compañías presentan el cierre de ejercicio, con el balance que servirá a clientes, proveedores y entidades financieras para medir su capacidad de pago durante todo el siguiente año.

El final del año y la campaña de Navidad propician que diciembre sea un momento de fuerte tirón de las ventas, lo que significa aumentar los costes laborales y las compras para poder cumplir con las entregas a tiempo. Una mala política de financiación durante este periodo puede llevar a acumular cuentas de clientes mientras se aumenta la deuda con entidades financieras para cumplir con los pagos y eso empeora la imagen del balance de la compañía.

Además, la mayoría de empresas españolas soporta fuertes gastos en estos días, lo que en muchos casos provoca estrecheces temporales en la tesorería. Un buen número de compañías se enfrenta a gastos extraordinarios durante este mes de diciembre, como por ejemplo hacer efectivas las pagas extras y los costes adicionales por el final de año. La mayoría de empresas aprovecha las fiestas navideñas para agasajar a sus empleados con cestas de Navidad y celebraciones de empresa.

Estos gastos añadidos, en muchas ocasiones, se suman a costes específicos por la campaña especial de ventas navideñas y por el fin de año. Es el caso de muchas empresas comerciales y de determinados sectores relacionados con el consumo –como los fabricantes de productos navideños, exportadores de cítricos-, que tienen su momento de mayores ventas durante estos días.

Por todo ello son muchas las empresas que llegan a final de año con dos objetivos irrenunciables: lograr liquidez al tiempo que sanean sus balances. Estos propósitos que pueden parecer irreconciliables, en realidad son compatibles con soluciones que convierten las deudas de sus clientes directamente en liquidez sin aumentar la deuda de ninguna forma ni sumar riesgo, como es el caso del Factoring y del descuento de pagarés.

El Factoring de Gedesco permite convertir las facturas de tus clientes a los que cobras de forma aplazada en liquidez inmediada. Ni siquiera necesitas esperar a disponer del pagaré. Con sólo enviarnos una copia de la factura y el CIF de tu empresa –o la última declaración de la renta, si eres autónomo- empezamos los trámites para que recibas inmediatamente el dinero.

Y si ya dispones del pagaré puedes descontarlo, como siempre, con Gedesco únicamente enviando una copia del pagaré y una copia de factura que ha originado el pago. Así de sencillo. Consigue liquidez para este final de ejercicio y mejora el balance de tu empresa con Gedesco.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^