Factoring Gedesco, empresa de éxito en R-Finánciate

factoring gedesco empresa de exitoCon motivo de la jornada R-Finánciate, seminario dedicado principalmente al análisis de la nueva Ley de Concurso de Acreedores, la empresa Gedesco fue expuesta como caso de éxito en un contexto económico tan adverso como el actual.

Fundada en 2001 por Antonio Aynat, consejero delegado, y Javier García, director general, Gedesco nació con vocación de ayudar a financiar a todas las empresas a través del descuento de pagarés, en la medida que mientras los bancos analizan al cliente que quiere descontar el pagaré, Gedesco se fija en la empresa emisora del mismo. Esto permite que compañías jóvenes de corta trayectoria también puedan recibir financiación, avalada por la solvencia de sus clientes.

Después de trece años de actividad, Gedesco se enorgullece de haber financiado a las empresas en todo momento, porque como dijo Aynat, “mientras las banca sale corriendo, Gedesco no”.

En este sentido, esta financiera está comprometida con todas las empresas, también con aquellas que están en concurso de acreedores, aportándoles financiación para su actividad diaria, incluso para su restructuración, comentó Aynat.

A este respecto, Gedesco ha creado un fondo de 30 millones de euros para la financiación de empresas en concurso, a través de servicios como del descuento de pagarés y del factoring que permite adelantar el cobro de las ventas, inyectando liquidez.

Según se comentó durante la jornada, un 90% de las empresas que entran en concurso acaban cerrando, un resultado nada deseado por Gedesco, que entiende que las empresas son el motor de la economía española, por lo que el apoyo a las compañías con sobreendeudamiento constituye una de las principales líneas de actuación.

Por otro lado, el buen hacer de Gedesco queda reflejado en los resultados del último ejercicio, durante el que aumentó su facturación en un 27% hasta alcanzar un volumen de negocio de 305 millones de euros, con un beneficio neto de 5,7 millones de euros.

Medios que recogen la activación del fondo:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^