Gedesco patrocina un coloquio de Gay de Liébana con empresarios en Valencia

evento Gay de Liébana“España 2015: ¿la crisis es historia del pasado?” ha sido el título del almuerzo-coloquio organizado por APD y patrocinado por Gedesco y Bravo Capital en Valencia. Un encuentro en el que su protagonista ha sido el profesor y economista José María Gay de Liébana y en el que ha tratado diversos temas como la financiación para las empresas, sus alternativas y la situación económica de toda Europa.

Al acto han asistido unos 200 directivos y empresarios valencianos de diversos sectores.  En una primera intervención, Gay de Liébana exponía su visión sobre la financiación al sector privado, asegurando que “ha caído en picado a los largo de estos años” y no sólo en nuestro país “sino en toda la zona euro”. Reivindica “precaución” a la hora de ser “conscientes” de que el problema bancario “es generalizado”.

Por otro lado, el economista daba un segundo aviso con el tema del endeudamiento público y privado. “Mientras que la suma de la deuda privada vaya bajando, la del Estado irá subiendo”, una situación que ya se da en nuestro país y para la cual debemos estar preparados y “ser capaces de frenar”.

Asimismo, ha aconsejado a aquellas empresas que quieran mantener el mismo nivel de activos “buscar otras alternativas a la financiación, como es el caso de la financiación no bancaria”.

Y en materia de financiación alternativa es experta Mar Turrado, directora general de Bravo Capital, quien explicaba durante su intervención que las pymes españolas “son el motor no solo de España, sino de Europa”, y por ello, hay que ayudarlas dándoles a conocer otras alternativas para el acceso a la financiación.

“Desde Bravo Capital estamos viendo una economía creciente, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”, aseguraba Turrado.

Por su parte, Iñigo Parra, presidente de APD Levante, ha insistido en que para poder observar la realidad de la crisis “hace falta tener una visión distinta” y ha sido el encargado de presentar al ponente como organizador del acto.

Puedes ver en el siguiente video la entrevista a Gay de Liébana realizada por Infocif:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^