El consejero delegado de Gedesco participa en un coloquio sobre financiación para empresas

consejero-delegado-cevEl consejero delegado de Gedesco, Antonio Aynat, ha participado en la mesa redonda celebrada en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) bajo el título “Alternativas a la financiación bancaria a las pymes. ¿Dónde encontrarlas?”.

Junto con Antonio Aynat han protagonizado el coloquio Joaquín Ríos, director general de Industria y del IVACE; Raúl Martín, director general de Economía de la Generalitat Valenciana; Santiago de Santos, consejero delegado de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y Pedro Bisbal, gerente de la asociación de business angels CVBAN.

Antonio Aynat ha abierto el debate con una explicación de los distintos formatos de financiación para las empresas españolas que ofrece el Grupo Gedesco, como el descuento de pagarés, una de las formas más eficaces de financiación de circulante en un momento como el actual, marcado por la sequía del crédito bancario. Al respecto, Santiago Santos ha explicado que la financiación bancaria a las pymes ha bajado un 60% desde el inicio de la crisis.

El consejero delegado de Gedesco ha afirmado que la empresa es “amiga” de los emprendedores, ya que no cuestiona su solvencia, como sí hace la banca. Así, ha explicado que Gedesco no analiza al cliente que quiere descontar un pagaré, sino a quien tiene la obligación de abonar la cantidad de este papel, lo que le diferencia de las entidades bancarias.

Antonio Aynat también ha destacado el factoring de Gedesco, que permite avanzar el cobro de las facturas emitidas por los clientes para así lograr liquidez inmediata aún antes de recibir el pagaré. Del mismo modo, el consejero delegado de Gedesco ha desglosado herramientas como las líneas de crédito, que permiten acceder a un 30% adicional sobre el importe descontado a partir de una línea de descuento de pagarés hasta los 50.000 euros.
Durante el coloquio, se han listado las distintas posibilidades a las que pueden acceder los emprendedores y empresarios para financiar sus empresas en las distintas fases de sus proyectos, desde los inversores privados –o ‘business angels’- hasta las nuevas formas de financiación públicas implementadas por la administración valenciana, como los préstamos participativos.

El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha sido el encargado de cerrar el coloquio, que ha tenido lugar en la sede en Valencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ante un auditorio que estaba repleto de empresarios.

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^