Cinco Días asegura que sin crédito no habrá crecimiento

El diario destaca la labor financiera de Gedesco

El diario destaca la labor financiera de Gedesco, la falta de liquidez es uno de los problemas más delicados que deben afrontar cada día miles de pymes españolas. Gedesco, una de las entidades financieras de España más especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas es una opción para estas empresas a la hora de financiar su circulante.

El grifo del crédito en España sigue atascado y los negocios de tamaño menor son los más afectados. La reestructuración de la banca y la posible reactivación crediticia, de momento, no han dado sus frutos. Son muchos factores (presión fiscal, menor actividad, menores ingresos, dificultad de financiación) los que provocan que para pymes y autónomos sea inviable mantener a flote su actividad, aunque sean negocios que funcionen bien, “es como un coche que le falta gasolina y no puede circular”, afirma Celia Ferrero, Vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). La Vicepresidenta asegura que “esto ocurre por la fuerte dependencia del crédito bancario en España y porque no ha habido fuentes alternativas de financiación”.
En el artículo se sugieren alternativas para solucionar esta situación, dónde se destaca a Gedesco como empresa especializada en ofrecer estos servicios, facilitando a pymes y autónomos la obtención de liquidez. Uno de los servicios más novedosos, consiste en una nueva línea de crédito por la cual los clientes que firmen una línea de descuento de pagarés por una cantidad determinada, podrán obtener hasta un 30% adicional en línea de crédito. “La creación de esta línea de crédito aporta más liquidez a las pymes para que, junto con el adelanto de pagarés, puedan disponer de circulante”, como señala Antonio Aynat, Consejero Delegado de la Compañía.

Para leer la noticia completa, Cinco Días

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^