Gedesco destina 9 millones de euros para financiar a los sectores del juguete y del turrón

Gedesco financia al sector turronero y jugueteroLos sectores del juguete y del turrón tienen una gran importancia económica en nuestro país y, pese a las dificultades por las que han atravesado, han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los clientes. Ambos juegan un papel muy importante en la época navideña, llegando incluso a convertirse en proveedores básicos para estas fiestas.

Una de las principales características que comparten es su estacionalidad, debido a que son productos que están muy ligados al periodo navideño, donde la mayoría de las compras en el mercado español se siguen concentrando en las últimas cuatro semanas de esta campaña.

Este año y después de algunos malos datos, los esfuerzos se están centrando en afrontar esta temporada intentando generar la mayor actividad posible. Las buenas perspectivas previstas resultan de gran ayuda a la hora de impulsar estos sectores, que confían en que sea el inicio de la recuperación de las ventas.

Al mismo tiempo, la demanda de productos típicos navideños se traduce en un aumento de ofertas de trabajo en estos sectores, siendo los que más contrataciones realizan durante la campaña navideña. Por ello, es vital su mantenimiento como generadores de empleo en nuestro país.

A pocos días del comienzo de una nueva campaña de Navidad existe la necesidad por parte de las empresas de que fluya la financiación dirigida a ellas para que puedan afrontar sin problemas la campaña más importante del año, generando empleo y aumentando la producción.

Una vez más, Gedesco se pone al lado de las empresas tradicionales, en este caso de los sectores del juguete y del turrón, ofreciéndoles 9 millones de euros para impulsar el desarrollo de sus negocios. Tras la exitosa campaña del año pasado, donde Gedesco destinó 3,5 millones de euros a estas empresas, este año la compañía ha aumentado la dotación económica para estos sectores tradicionales navideños en un 157%.

De estos 9 millones de euros, concretamente destinará 7 millones a alrededor de 300 empresas jugueteras, situadas principalmente en las provincias de Murcia y Alicante, y 2 millones al sector turronero, con unas 200 empresas ubicadas en Valencia y Alicante, entre otras provincias.

A través de los servicios de factoring y descuento de pagarés, Gedesco ofrece ayuda a las empresas jugueteras y turroneras para planificar su tesorería, aumentar la eficacia en la gestión de los cobros, reducir el riesgo de impagos y enfrentar los gastos extraordinarios que se puedan ir presentando hasta cobrar los pedidos entregados a sus clientes.

Medios digitales que recogen la noticia:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^