Gedesco aporta 46 millones de euros en financiación para el transporte en 2014

Gedesco - financiación al sector transporteGedesco, compañía líder en España en la financiación de circulante para empresas y autónomos, ha dedicado un total de 46 millones de euros para aportar liquidez a las empresas y autónomos del sector del transporte.

En total, 2.700 transportistas españoles han recibido financiación de Gedesco durante el ejercicio de 2014, lo que significa un incremento del 35% respecto al número de empresas del transporte financiadas en 2013.

Los servicios de descuento de pagarés y adelanto de facturas han alcanzado a transportistas de toda España, donde la empresa financiera tiene 22 delegaciones. Así, la provincia de Barcelona ha sido la que ha recibido más liquidez, con 9 millones de euros y más de 500 negocios beneficiados –un 28% más-. Le sigue Madrid, con 8 millones y 400 empresas –un 30% más-, y Valencia, donde han recibido financiación 300 empresas de transporte, con un total de 5 millones –un 20% más-.

El sector del transporte se enfrenta a importantes retos que afectan a sus necesidades de financiación. El más importante es el retraso en los periodos de pago por parte de los clientes, que acumulan una media de 90 días de retraso. FENADISMER, la Federación de Asociaciones de Transporte de España, denuncia que no se está cumpliendo la ley, que obliga al sector privado a pagar a un máximo de 60 días.

Javier García, director general de Gedesco, explica que “esta situación, con la consiguiente falta de liquidez, ahoga al sector y pone de manifiesto la necesidad de utilizar fuentes de financiación alternativa”. “Durante este año Gedesco ha adelantado 46 millones de euros a empresas y autónomos del sector transporte, un 35% más que en el ejercicio anterior”, ha añadido Javier García.

“Como muestran nuestros datos, los servicios de anticipo de facturas y descuento de pagarés son una de las opciones más accesibles para los empresarios del sector, además de contar con ventajas puesto que no analizamos al cliente sino al deudor, los anticipos realizados con la entidad no le suman al cliente en su CIRBE y el cobro es inmediato”, ha explicado el director general de Gedesco.

Medios digitales que recogen la noticia:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^