Gedesco adelanta 3 millones de euros a las empresas vinícolas de La Rioja

3 millones a empresas vinícolas. GedescoEl sector vitivinícola, con una industria moderna, es clave en la economía de nuestro país ya que cuenta con una superficie plantada de viñedo mayor que países como Francia e Italia. Por ello, se ha convertido en el primer productor de vino del mundo durante el año 2013, al lograr una producción de 50,5 millones de hectolitros, un 41% más que en la campaña anterior, según datos del Ministerio de Agricultura recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Sin embargo, la nueva ley de Mejora de Calidad Agroalimentaria que regula el sector obliga a las bodegas a fijar el precio mediante un contrato y efectuar el pago en 30 días debido a la naturaleza perecedera de la uva. Esta medida afecta directamente a las empresas y organizaciones bodegueras que se encuentran ante una reducción a la mitad del plazo del pago.

A pesar de los buenos datos del sector, los productores de uva tienen que hacer frente al incremento de gastos como el aumento de la contratación de personal en la vendimia, el pago del IVA o la planificación de la campaña del año siguiente, por lo que es primordial que hagan sus cobros efectivos y dispongan de circulante en el menor tiempo posible.

Ante esta situación, muchas empresas del sector bodeguero se han visto en serias dificultades a la hora de afrontar el nuevo plazo de pago, ya que no cuentan con los recursos necesarios que les permitan obtener liquidez y continuar con normalidad con sus negocios.

Con el objetivo de garantizar al sector vitivinícola la continuidad de su producción y seguir siendo el primer productor de vino mundial, Gedesco prevé adelantar 3 millones de euros a más de 150 empresas vinícolas de La Rioja a través de sus servicios de descuento de pagarés y factoring, para que puedan anticipar el cobro de sus facturas y conseguir liquidez de forma inmediata.

Por la repercusión que tiene directamente en el empleo o sus vinculaciones medioambientales y sociales, Gedesco ha apostado siempre por el sector vitivinícola, aportando un total de 20 millones de euros de financiación a más de 2.000 empresas de diferentes sectores de La Rioja desde el 2008.

Para que puedan seguir con sus negocios, generar empleo y dinamizar la economía, Gedesco apoya a las empresas del sector vitivinícola dando soporte y financiación para que puedan continuar con su actividad, incrementarla y seguir invirtiendo en innovación y en definitiva, serlíderes mundiales en la producción de vino.

Medios digitales que recogen la noticia:

Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
Gedesco pertenece a:


^