Factoring

Con Factoring Gedesco puedes obtener liquidez desde el momento en que emites la factura, ya no es necesario que esperes a que tu cliente te emita la orden de pago.

Sea como sea tu empresa, puedes acogerte al Fondo Factoring para Empresas de Gedesco y anticipar el cobro de tus facturas al mejor precio del mercado: desde el 3,75% de interés nominal anual.

Anticipamos el cobro de tus facturas tanto si tus clientes son empresas privadas como si son organismos públicos.

 

El factoring es la solución al retraso del pago de tus facturas, ahora en Gedesco anticipa el cobro de tus trabajos desde un 3,75% de interés nominal anual

 

Fondo Factoring para Empresas

Durante más de 15 años como líderes en financiación de circulante, hemos aportado liquidez a las empresas a través diferentes servicios financieros; descuento de pagarés, anticipo de facturas, confirming y préstamos, entre otros.

 

¿Qué es el Factoring?

Es un mecanismo de financiación a corto plazo, que mediante la cesión por parte del vendedor de los derechos de cobro de sus facturas a una entidad de factoring, puede obtener financiación inmediata de las mismas, cobertura del riesgo de impago y beneficiarse de que la gestión de cobro la realizará la entidad de factoring.

 

¿Por qué le interesa el Factoring a tu empresa?

Porque obtienes liquidez inmediata y evitas impagados.

El anticipo de facturas permite a tu empresa cobrar las facturas al finalizar sus trabajos, sin necesidad de esperas, pudiendo controlar así su tesorería y evitando el riesgo de impago con la modalidad de Factoring sin recurso. En Gedesco ofrecemos una cobertura del 100% de la factura.

Porque tienes ventajas fiscales.

Los gastos financieros son deducibles en el impuesto de sociedades según los términos que establece la ley.

Porque mejoras tus ratios de balance.

El anticipo de facturas, con la modalidad sin recurso, te permite contabilizar el saldo de clientes como cobro al contado, de modo que reduces tus plazos de cobro y mejoras así tus ratios de balance.

Porque incrementas tus ventas.

Adelantando el cobro de tus facturas puedes incrementar tu capacidad de venta, ya que puedes asumir un mayor riesgo comercial frente a tus deudores.

 

¿Cómo funciona el servicio de Factoring?

 

Infografía Factoring Gedesco, explicando el prodecso detalladamente y mostrando la colaboración entre proveedor y empresa

Atendiendo a la infografía, se puede describir el funcionamiento de la siguiente forma:

 

  1. Tras finalizar los trabajos, tu empresa puede anticipar el cobro de tus ventas con Factoring Gedesco o factoraje, sin necesidad de esperar a que se emita la orden de pago.
    Este servicio es totalmente compatible con cualquier medio de pago: pagarés, transferencia o confirming.

  1. Mediante esta cesión de crédito, el deudor abonará el importe de la factura en la fecha de vencimiento a un tercero, en este caso a la sociedad financiera, Gedesco.

Si tienes tu factura de venta o prestación de servicio y quieres cobrar a la finalización del trabajo, sin que tus facturas acaben retenidas por un cliente, Gedesco es la solución.

 

Razones para hacer Factoring con Gedesco

Explicación de como puedo conseguir Liquidez sin que mi cliente me haya emitido el pagaréCOBRA TUS VENTAS DE FORMA INMEDIATA

¿Puedo conseguir Liquidez sin que mi cliente me haya emitido el pagaré?

Con factoraje sí puedes, no es necesario que tu cliente te haya emitido el pagaré o cualquier otro medio de pago, simplemente con la factura de venta que le hayas realizado, puedes conseguir liquidez para tu empresa.

Las operaciones de factoring con Gedesco no afectan a tu CIRBECIRBE INTACTA

¿Qué ocurre con mi capacidad financiera?, ¿Afecta a mi CIRBE?

Tu CIRBE no se ve incrementada por el anticipo de facturas que realices en Gedesco, somos nosotros los que asumimos en nuestra CIRBE el Factoring concedido a nuestros clientes.

Detallamos como puedes saber si es el mejor mecanismo para financiar mi circulanteASESORAMIENTO PERSONALIZADO

¿Cómo puedo saber si es el mejor mecanismo para financiar mi circulante?

Ofrecemos una atención personalizada a todos nuestros clientes, cuéntanos qué necesidad concreta tiene tu empresa y te aconsejaremos la mejor forma de conseguir financiación.

Nosotros nos encargamos de darte financiación, tú de la actividad de tu empresa.

Gedesco pertenece a la Asociación Española de Factoring.

Tiene una gran importancia saber a quien puedes vender.INFORMES COMERCIALES

¿Cómo puedo saber si vender o no a mis clientes?

En www.infocif.es analizamos a todos tus clientes y le asignamos una calificación crediticia (rating) para que conozcas de antemano la solvencia de esa empresa, si puedes trabajar con ellos y que importe de las ventas que les realices puede ser financiado.

 

¿Cuánto cuesta una operación de Factoring?

El coste de la operación vendrá determinado por el perfil de riesgo de la empresa cliente de la que quieras anticipar las facturas, así como por el plazo de la operación.

Es decir en función del rating que tenga tu cliente, determinado siempre por criterios objetivos basados en el análisis de sus estados financieros, se determinará el coste de la financiación.

Con el Fondo Factoring para empresas de Gedesco, puedes adelantar el cobro de tus facturas desde el 3,75% de interés nominal anual.

 

¿Cuándo voy a cobrar?


Con Gedesco puedes obtener la liquidez que necesitas anticipando el cobro de tus facturas.
Una vez firmado el contrato de la operación de factoring y realizadas todas las gestiones oportunas, se realizará la transferencia bancaria en tu cuenta.
La firma del contrato puede hacerse el mismo día en que te comunicamos que la operación está aprobada. En muchos casos, el asesor comercial te informa de la viabilidad de la operación en la primera llamada que realizas solicitando información.

 

¿A qué Empresas les interesa el Factoring?

Si vendes habitualmente al mismo cliente, tanto si es del sector público como privado, y tardas en recibir el pagaré, el confirming o la transferencia, Gedesco es la solución.

Todas aquellas empresas que cobren sus ventas de forma aplazada, sufran incertidumbre en las fechas de cobro o hayan agotado la cobertura con sus bancos pueden disponer de liquidez inmediata gracias a este servicio.

Además disfrutarás de ventajas como: evitar impagados o mejorar ratios de balance entre otras.

El servicio de factoring gedesco puede ser muy interesante para tu si has agotado la cobertura con la banca, te gustaría mejorar tus ratios, cobras después de realizar el servicio o puedes llegar a tener incertidumbre en la fecha del cobro de tus facturas.

 
Si vendo a clientes de fuera de España, ¿puedo adelantar el cobro de mis facturas?-Factoring Internacional
Gedesco también ofrece a las empresas la posibilidad de financiar sus exportaciones con el servicio de Factoring Internacional.
Las compañías pueden obtener liquidez, de forma inmediata, adelantando el cobro de sus facturas por ventas a clientes fuera de España.
Además, eliminan los posibles riesgos de insolvencia del deudor, aseguran el cobro de sus ventas, captan más clientes y tienen la posibilidad de abrir nuevos mercados.


También te pueden interesar estos otros productos de Gedesco:

Puedes visitarnos en una de nuestras oficinas y resolveremos todas tus dudas sobre factoring.


Video de factoring

Preguntas Frecuentes

Artículos sobre factoring


financiación
Cuando una empresa emite una factura, no quiere decir que vaya a cobrarla de inmediato, por ello ,es importante contar con un servicio financiero como el factoring, mediante el cual puedes financiarte con tus propias facturas. Si quieres saber más, te lo contamos a...

Las 5 ventajas del factoring
Si quieres conocer las ventajas clave del servicio de factoring, a continuación te contamos las principales ventajas por las que cada vez son más las empresas que encuentran en el factoring una solución...

Factoring sin recurso
Cuando una empresa cede a una entidad financiera todos los derechos derivados de una venta y su cobro, está realizando un Factoring. El Factoring Sin Recurso es la herramienta que utiliza aquella empresa preocupada por asegurar sus riesgos comerciales o lo que es lo mismo, el cobro de sus ventas. Definición de factoring sin recurso: Consiste en la...
Ver más artículos


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
 


^