Pagaré de empresa

pagaré de empresaUn pagaré de empresa es un documento de crédito que se utiliza como instrumento de pago, en el que la empresa reconoce un compromiso de pago y establece una fecha de vencimiento a partir de la cual el beneficiario del pagaré empresarial puede cobrar el dinero.

Los pagarés de empresa son una alternativa de financiación a corto plazo que tienen el propósito de obtener liquidez y reducir el coste de su financiación.

Algunas empresas o entidades financieras pueden utilizar el pagaré de empresa como un producto de inversión, en el que una empresa emite una cantidad determinada a un precio nominal fijado, con un determinado vencimiento y una rentabilidad pactada y otra empresa decide adquirir el pagaré para obtener una rentabilidad. La recuperación del importe invertido más sus intereses y comisiones se abonarán una vez llegue el plazo de vencimiento.

La inversión es arriesgada ya que éste producto no cuenta con ningún tipo de garantía, sólo están avalados por la garantía de la empresa emisora, por lo tanto la solvencia del emisor del pagaré es un aspecto muy importante a tener en cuenta por el inversor.

Alguna de las ventajas de adquirir un pagaré de empresa son:

  • La rentabilidad es más elevada que otros tipos de renta fija.
  • Es una opción inversora y de financiación a corto plazo.
  • Es pagadero en efectivo.

Glosario sobre pagarés


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
 


^