Confirming con recurso y sin recurso

A la hora de contratar el servicio de Confirming, Gedesco ofrece 2 posibilidades: el confirming con recurso y sin recurso. Hay que destacar que la principal diferencia entre uno y otro es que en el confirming sin recurso, Gedesco asumirá los riesgos por insolvencias de la parte deudora.

 

Confirming con recurso

Confirming con recurso por GedescoLa principal diferencia en el confirming con recurso es que el proveedor sí asume una parte de las responsabilidades derivadas de un impago. Dicho en términos menos técnicos, durante una operación de confirming con recurso, el proveedor sí se verá afectado si su cliente no paga, cuestión que se evita al completo con el confirming sin recurso, en donde Gedesco, encargada de la gestión de los pagos, es la que afronta esa situación de retraso o impago.

Digamos que la seguridad de cobrar, dentro del confirming con recurso, es menor; puesto que el proveedor asume parte de las responsabilidades derivadas del incumplimiento por parte del pagador.

El resto de condiciones en el confirming con recurso se mantienen similares frente a la opción sin recurso.

 

Confirming sin recurso

Confirming sin recurso en GedescoEn la modalidad del confirming sin recurso el proveedor no asume ningún riesgo en el caso de impagos por parte de la empresa pagadora.

El proceso en una operación de confirming sin recurso sería el siguiente. La empresa contacta con Gedesco para gestionar sus pagos a proveedores. Ésta adelanta el dinero contemplado en la factura emitida al proveedor que la emite, de manera que cobrará en el instante de emitir este documento. Posteriormente, cuando llegue el vencimiento, la entidad financiera cobrará de la empresa deudora la cantidad que figura en la factura. Si este último paso no se diera, el proveedor continuará teniendo su dinero, y será Gedesco la encargada de la gestión de los pagos la que deberá gestionar con la empresa pagadora el cobro de las deudas.

Por lo tanto, con el confirming sin recurso el proveedor queda a salvo y protegido, obteniendo el 100% de las ventajas de este tipo de operaciones. Cobrará sus trabajos o ventas en el momento en que se produzcan y, a su vez, minimizará al 0% el impacto negativo de un posible impago.

 

Conclusión

En ambos casos, el proveedor puede decidir si esperar al vencimiento o bien aceptar el anticipo del importe de las facturas que le ofrece Gedesco, consiguiendo la liquidez que necesita. Si quieres más información sobre el servicio de Confirming haz clic aquí.


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
 


^