Confirming de Gedesco

Confirming

El servicio de Confirming Gedesco es un servicio que Gedesco ofrece a las empresas para pagar a sus proveedores mediante el cual, dichos proveedores tienen la posibilidad de cobrar de forma anticipada sus facturas, sin que los acuerdos entre las empresas y sus proveedores se vean afectados.

Confirming: Si cobras con nuestro servicio de confirming puedes adelantar el cobro de tus facturas al 3,75% de interés nominal anual

Con la gestión de las facturas vía confirming, Gedesco ofrece la posibilidad de adelantar el dinero a los proveedores, a cambio de un porcentaje sobre la cantidad total, a modo de intereses.

El proveedor cobrará antes, y contará con la liquidez necesaria para su día a día.
El pagador contará con una mejor imagen frente a sus proveedores, al presentarse frente a ellos como una entidad solvente que paga incluso antes de lo establecido.




¿Cómo funciona el Confirming ?

A la hora de analizar el funcionamiento de este servicio, podemos destacar que el procedimiento es rápido y sencillo.

Una vez que las empresas hayan informado de la relación de órdenes de pago que tienen pendientes con sus proveedores, Gedesco se encargará de ofrecer a cada uno de dichos proveedores la posibilidad de obtener liquidez inmediata anticipando el importe de las facturas pendientes.

Confirming explicado en una infografía detalladamente, en ella se puede observar el beneficiario y el emisor del confirming

Atendiendo a la infografía, se puede describir el funcionamiento del Confirming de la siguiente manera:

  1. Cuando una empresa realiza una compra o recibe un servicio, la empresa pacta con el proveedor el pago de dicho servicio a X días fecha factura.
  2. En el caso de que el proveedor necesite adelantar el importe antes de dicha fecha, la empresa solicita a nuestra entidad realizar sus pagos mediante Confirming Gedesco, confiando así las gestiones de pago de sus proveedores a Gedesco.
  3. Gedesco ofrecerá a los proveedores la posibilidad de adelantar el cobro de sus facturas a un tipo de interés muy competitivo. Además, la empresa emisora no tendrá que soportar ningún coste por el pago a través de Confirming a sus proveedores.



Ventajas del Confirming

El confirmign es un win to win (Ganan las 2 partes)En una operación de Confirming, tanto la empresa como el proveedor salen beneficiados.
A continuación analizamos las distintas ventajas que ofrece Gedesco con su servicio de pago a proveedores, a ambas partes.

Ventajas para la empresa


La empresa emisora no asume costes de apertura ni gastos de gestión de remesas.

 

El riesgo bancario permanece intacto

 

Ahorro administrativo, tanto de tiempo como en los trámites relacionados con la gestión de los pagos.

 

Las empresas, al mejorar su posición negociadora frente a los proveedores, podrán beneficiarse de descuentos por pronto pago.



Ventajas para el proveedor

 

Liquidez inmediata con sus facturas.

 

Mejor planificación de su Tesorería.

 

Mejora sus ratios de endeudamiento y su plazo de cobro

 

En la modalidad de sin recurso, la empresas contarán con la seguridad de cobro

 

Operaciones sin riesgo de no aprobación

 

No suma CIRBE

 

Financiación sin consumir línea bancaria

 

Ahorro tanto en los costes como en los trámites, a la hora de gestionar cobros pendientes.


¿Por qué es aconsejable utilizar Confirming con Gedesco?

Para la gran mayoría de empresas, una de las cuestiones más valoradas a la hora de trabajar con nuevos clientes es que generen la confianza necesaria de que no se retrasarán en los pagos.

El Confirming de Gedesco permite a las empresas mejorar la imagen de su negocio, ya que mediante este servicio establecen un compromiso de pago en tiempo y forma con sus proveedores.

 

Confirming con recurso y sin recurso

Gedesco ofrece la posibilidad de elegir entre dos modalidades: confirming con y sin recurso.

Diferencias entre Factoring y Confirming Gedesco

A la hora de hablar de Confirming, las empresas suelen confundir dicho servicio financiero con el Factoring. Por ello, es importante destacar las principales diferencias entre ambos:

FactoringConfirming Gedesco
El factoring es un servicio de cobroEl confirming es un servicio para pagar
Es para que tu empresa obtenga liquidezEs para que tus proveedores obtengan liquidez
Eres tú, como proveedor, el que decide anticipar la FacturaMejora tu capacidad de negociación con los Proveedores
El proveedor sabe que tiene la Financiación garantizada

Preguntas frecuentes sobre el pago a proveedores


¿Qué es el confirming?
¿Esta gestión de pagos tiene costes para mi empresa? ¿Y para mis proveedores?
¿Qué documentación necesito para firmar la línea de confirming con Gedesco?
¿Qué ventaja tiene para mis proveedores?
Si una vez emitida una orden de pago por Confirming quiero anularla, ¿es posible?
Si el proveedor no anticipa, ¿tiene que avisar a Gedesco para que le realice el pago?
El confirming ¿afecta a la cirbe?

Conclusión

El confirming es un servicio financiero, en el que una empresa decide ceder a otra la gestión del pago de las facturas que recibe.

Si cuentas con diversos proveedores el confirming te será muy útilImaginemos que somos una mediana empresa de venta de vino en el exterior, y contamos con diversos proveedores para la fabricación, comercialización y promoción de nuestros productos fuera de España.
Al recibir la factura de nuestro proveedor podemos utilizar el confirming para que cobre de manera adelantadaA raíz de esta actividad, recibiremos una serie de facturas de cada uno de los proveedores, por ejemplo, de la agencia de marketing que nos ayuda a promocionar nuestros productos internacionalmente o del fabricante de corchos que nos sirve este elemento para embotellar nuestros vinos.
Gestiona de manera cómoda tus facturas gracias al confirmingEstos son sólo dos ejemplos, pero las medianas y grandes compañías reciben cientos e incluso miles de facturas mensualmente. La gestión de todas ellas puede suponer un importante problema en dos direcciones.
Confirming pago a proveedores: organizar, contabilizar, gestionar y ejercer el pago de todas las facturasEn primer lugar para la empresa que las recibe, pues deberá organizar, contabilizar, gestionar y ejercer el pago de todas las facturas. Una empresa externa con experiencia en este ámbito podría ayudar a coordinar todas estas acciones de forma eficiente, ahorrando tiempo y dinero a la empresa receptora de facturas.
El confirming es una ayuda a tus proveedores cuando no pueden asumir tu plazo de pagoEn segundo lugar, y aquí es donde toma sentido el confirming, muchas de estas empresas establecen periodos de pago que no todos los proveedores pueden asumir. Supongamos, por ejemplo, que el plazo de pago de la empresa es “a sesenta días”. Dicho de otro modo, la agencia de marketing cobrará los trabajos realizados a 31 de marzo en torno al  31 de mayo. No todas las organizaciones pueden asumir este retraso.
Mejorando sus ratios de balance con el confirming de GedescoGracias al confirming, las empresas pueden anticipar el cobro de sus facturas contando, de forma inmediata, con la liquidez necesaria para el día a día de su negocio. Mejorando sus ratios de balance y la planificación de su tesorería.

 

Otros servicios financieros de Gedesco

También te pueden interesar estos otros productos de Gedesco:

  • Descuento de pagarés
  • Línea de descuento de pagarés
  • Descuento de pagarés sin recurso
  • Descuento de letras de cambio
  • Factoring
  • Anticipo de certificaciones de obra

Además puedes visitarnos en una de nuestras oficinas y resolveremos todas tus dudas sobre confirming.


Formulario de Contacto




 Acepto la Política de Privacidad

* Campos obligatorios
 


^