descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 18 diciembre 2014 | Casos de éxito

Reinventando la ropa vintage con Nasty Gal

ecommerce-tienda-online-moda-éxito-ropa-vintage

No son pocas las mujeres a las que se les ha pasado alguna vez por la cabeza montar su propia tienda de ropa. Pues bien, la protagonista del caso de éxito de hoy, Sophia Amoruso, no solo lo pensó sino que lo ha conseguido llegando a ser una de las e-commerce de moda con más éxito de Estados Unidos.

Cómo fueron sus inicios

Como muchas otras empresas, los orígenes de esta tienda online son más bien humildes. De hecho, ni siquiera empezó como una e-commerce propiamente dicha, sino que se estableció como una especie de mercadillo de segunda mano online a través de eBay. Lo que hacía Amoruso, allá por el 2006 y con tan solo 22 añitos, era buscar y buscar, tanto de manera online como offline, prendas de segunda mano para venderlas después. Eso sí, se trataba de ropa de primeras marcas y en muy buen estado.

Cuando fue creciendo, y después de algunos problemas con otros vendedores de eBay, decidió montarse su propia tienda online, donde ya comenzó a ofrecer sus propios diseños.

Por qué ha triunfado

Podría decirse que se trata de un ejemplo de lo que tendríamos en mente como el sueño americano, ya que sin apenas recursos ha conseguido adentrarse en un mercado tan trillado como es el de la moda y ha creado un imperio que en la actualidad vale más de 100 millones de dólares.

Seguramente la clave principal de su éxito radica en que cuando en las tiendas online de moda se limitaban a ofrecer sus artículos sin más, ella enseñaba diferentes looks combinando la ropa que ofrecía, al principio de segunda mano y luego sus propios diseños, y mostrando todo el partido que se le podía sacar. De este modo, poco a poco no solo se convirtió en una empresaria que vendía ropa, sino en un icono de moda y tendencias.

Además, aunque inicialmente vendía ropa vintage, según fue avanzando el negocio se dio cuenta de la necesidad de incorporar a este estilo de ropa las nuevas tendencias, lo que sin duda le ha granjeado algo muy valioso en el sector de la moda, un estilo único e inconfundible.

Foto | Web oficial de Nasty Gal

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.