Redacción Gedesco | 14 enero 2015 | Financiación

Rumbo al 2015, ¿cuáles son las perspectivas económicas de este año?

Previsiones económicas

El comienzo de un nuevo año siempre viene cargado de perspectivas y, en este sentido, parece que las de este 2015 son positivas en lo que se refiere a empleo pero negativas en otros aspectos.

Mejora de las contrataciones

Según un estudio realizado por la consultora Hays este año se producirá un aumento de las contrataciones en nuestro país. Y es que un aumento de las perspectivas de contratación siempre suele ser un indicador de crecimiento de las empresas.  Sin embargo, esta mejoría no se producirá en todos los sectores de producción.

Por ejemplo, según el estudio, el sector de la ingeniería gozará de buena salud este año en lo que a empleo se refiere, sobre todo el relacionado con el mundo de la automoción. También se producirá una mejora de algunos sectores de la economía fuertemente castigados por la crisis, como el inmobiliario y el de la construcción.

Sin embargo, habrá una nota negativa, en este caso más para los trabajadores que para las empresas, ya que esta mejora del mercado de trabajo en la mayoría de sectores no irá acompañada de un aumento de los sueldos debido a que según este informe los salarios se estancarán. Una de las excepciones vendrá marcada por el ámbito del marketing y las ventas, ya que además de experimentar un crecimiento en la necesidad de contrataciones, estas irán acompañadas de un aumento de los sueldos.

Perspectivas del sector financiero

Por otro lado, en lo que se refiere al aspecto negativo que mencionábamos anteriormente, figuras importantes del sector financiero como JP Morgan han augurado como mínimo un año más de crisis en el sector bancario. Aunque menciona algunos factores positivos dentro del sector, asegura que los márgenes caerán este año y el que viene. En lo que se refiere a financiación, el banco de inversión también descarta que vaya a producirse un crecimiento del volumen de crédito bancario dentro del sector.

Una vez más, se pone de manifiesto que es fundamental para el crecimiento de la economía y el avance de las empresas que se progrese en un proceso de desbancarización en el que la financiación bancaria no sea la única protagonista y se abran definitivamente las puertas a formas de financiación alternativa.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.