Redacción Gedesco | 1 agosto 2014 | General

El optimismo de los directivos financieros continúa en aumento

directivos-financieros-empresas-empleo-financiación-confianza-optimismo

Hace poco hablábamos de la importancia o influencia que puede tener la publicación de unos datos o una encuesta en la economía, tanto para bien como para mal. En este sentido, traemos buenas noticias y es que la percepción de los directivos financieros con respecto a la situación económica del país ha mejorado notablemente.

Son buenas noticias por dos motivos: en primer lugar porque se trata de un grupo de población con mucha influencia en el devenir de las empresas y en segundo lugar, porque, como decíamos, puede tener una percepción o un efecto positivo contagioso al resto de la economía y la actitud de otros grupos de población.

Es el momento de asumir riesgos

Este aumento del optimismo queda recogido en la encuesta que Deloitte hace periódicamente a la Dirección Financiera en España y que supone un cambio sustancial con respecto a la anterior encuesta publicada a finales del 2013.

Y es que casi la totalidad de los encuestados tiene una opinión positiva con respecto a las perspectivas tanto operativas como financieras de sus empresas. De hecho, algunos sectores como la agricultura, las comunicaciones, el turismo o el transporte y la logística cuentan con el 100% de aumento del optimismo entre sus directores financieros.

Además, tal y como recoge el informe, esta mejora del optimismo de los directores financieros se refleja en un aumento de la preferencia por el riesgo, de manera que alrededor de la mitad de los directivos que han realizado la encuesta creen que es una buena época para asumir riesgos. Ello supone un 17% más con respecto a la encuesta anterior.

Percepción del paro, la demanda y la financiación

¿Y qué opinan los directores financieros de uno de los mayores problemas que tiene en la actualidad la economía española, el paro? Pues bien, casi el 70% cree que en los próximos meses la tasa de desempleo seguirá una tendencia decreciente.

Y respecto al bajo consumo, otro de los grandes lastres de la economía actual, casi un cuarto de los encuestados afirman que ya han notado un aumento de la demanda de sus productos o servicios y más del 50% cree que se producirá en los próximos meses.

Por último, con respecto a la financiación, uno de los impedimentos al crecimiento de las empresas, la percepción también ha mejorado. El 18% de los directores financieros encuestados, más del triple de los de la anterior encuesta, creen que es fácil conseguir nueva financiación.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.