Redacción Gedesco | 29 julio 2015 | General

Once mejoras para empresas que trae Windows 10

Once mejoras para empresas que trae Windows 10

Hoy es el gran día. Al igual que ocurre con otras corporaciones, como Apple, Samsung o HP, siempre que una empresa tecnológica presenta alguno de sus nuevos productos toda la industria centra sus miradas en él. Hoy estará disponible la versión para empresas de Windows 10. Estamos ante el sistema operativo más utilizado de la historia, especialmente a nivel empresarial, de ahí que repasemos a continuación qué puede aportar a tu organización esta nueva versión del emblemático software de Microsoft.

La primera de las ventajas y novedades, es que las empresas que ya cuenten con Windows 8 para sus tareas diarias, no tendrán que adaptar sus ordenadores a la nueva versión. Este punto es importante, puesto que en ocasiones, los cambios de software pueden generar incompatibilidades y problemas en la productividad habitual de una empresa. Además de ésta, existen otras novedades de Windows 10 para empresas:

  1. La actualización de Windows 10 será gratis, durante el primer año, para las empresas que ya cuenten con Windows 7 o Windows 8.1.
  1. Windows 10 trae el concepto de App universal. Esta versión de Microsoft se adapta, con la misma App, a cualquier dispositivo con el que se trabaje en las empresas, ya sea ordenador, móvil o Tablet. Windows 10 abre el camino a trabajar desde los dispositivos electrónicos más pequeños, permitiendo al usuario cómo quiere trabajar y desde dónde.
  1. Con Windows 10 vuelve el menú de inicio. Las empresas podrán ver la información sobre las aplicaciones que han incluido en el menú. Además, Windows 10 mostrará dicha información adaptada al dispositivo con que el que se está trabajando.
  1. Las empresas gozarán de escritorios virtuales con Windows 10. El escritorio ya no estará plagado de accesos directos que nos impidan la visualización o nos desconcentren ya que ahora dispondremos de varios escritorios a la vez. Podremos elegir con cuál trabajar y de qué manera.
  1. Snap-view es una nueva incorporación de Windows 10 que permite arrastrar una ventana hacía un lateral de la pantalla y hacer que se reduzca a la mitad cuando la soltamos. Esto mejorará la productividad de la empresa cuando se trabaje con varias ventanas abiertas.
  1. Windows 10 viene equipado con Coninuum, una novedad que permite conectar el teléfono móvil a una pantalla más grande y un teclado. De esta forma, los trabajadores de la empresa podrán realizar sus tareas de una forma más cómoda sin necesidad de disponer de ordenador.
  1. Windows 10 incorpora la aplicación Microsoft Surface Hub. Se trata de una pantalla de 80 pulgadas que permite realizar anotaciones sobre la empresa en cualquier App, descargar Skype para realizar videoconferencias e integrar todas las funciones de Office 365. Microsoft Surface Hub también permite que varios trabajadores compartan y editen un mismo contenido a través de diferentes soportes.
  1. El nuevo sistema operativo incorpora el asistente de voz Cortana. Los trabajadores ya se pueden comunicar vía oral con sus compañeros o jefes a través de su portátil, Tablet o smartphone. Las empresas también pueden emplear Cortana para realizar búsquedas.
  1. Las empresas estarán más conectadas a la nube con Windows 10. Con Office 365 y OneDrive podemos acceder a los documentos de la empresa desde cualquier lugar y con diferentes soportes electrónicos. Muy útil para las empresas con trabajadores en constante movimiento.
  1. Windows 10 trae consigo el nuevo navegador Spartan, creado para realizar anotaciones en páginas web y compartirlas con otros trabajadores de la empresa.
  1. También incorpora la plataforma Phone, una aplicación de imágenes que se puede sincronizar para cualquier dispositivo electrónico. Para las empresas de comunicación está novedad será de gran utilidad a la hora de mostrar el contenido en imágenes.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.