Redacción Gedesco | 2 diciembre 2014 | Consejos para empresas

Preparados, listos… ¡la Navidad llega a tu tienda online!

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Llega la cuenta atrás, la época en la que la locura de las compras se extiende en la sociedad y a todos nos entra esa necesidad imperiosa de hacer regalos. Y con ella la época de mayores ventas para la mayoría de los negocios. ¿Has preparado ya tu tienda online para captar el máximo volumen de ventas estas Navidades? ¡Que no cunda el pánico! Todavía estás a tiempo pero debes ponerte manos a la obra ya.

Pequeños cambios para potenciar tus ventas

Un buen ejercicio para saber por dónde van los tiros de los cambios que hay que realizar para potenciar las compras de los usuarios es echar un vistazo a las mayores tiendas online. En este sentido, una estrategia que puede servirte durante todo el año, pero más en estas fechas, es establecer mecanismos de venta cruzada. La idea es que cuando un cliente vaya a realizar una compra, antes de terminar el proceso, se le sugieran otros artículos que puedan complementar esa compra, es decir, del clásico “también te puede interesar…” u “otros usuarios también miraron…”.

Otra estrategia que te ayudará a aumentar las ventas en estas fechas es poner en portada los productos más vendidos de tu tienda online o los que más suelen visitar tus usuarios. De este modo facilitarás el acceso a ellos, para que los compradores no tengan que estar buscándolos. Igualmente, si un usuario visita tu tienda online pero finalmente no realiza ninguna compra, puedes realizar retargeting, para que cuando visite otras webs vea banners de tu web y recuerde que finalmente no realizó ninguna compra.

Además de los esfuerzos que puedas realizar a nivel interno en tu e-commerce, nunca está de más una pequeña ayuda e Infocif puede proporcionártela y darte una mayor visibilidad a través de su Catálogo de Productos y Tiendas Virtuales.

Afrontar los problemas

También hay que tener la capacidad de solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Para ello, conviene reforzar la atención al cliente en estas fechas para que si surgieran incidencias, se resuelvan rápidamente.

Asimismo, debes asegurarte de que tu tienda online está perfectamente preparada para recibir muchas más visitas de las que recibes a lo largo del año. Que se caiga la web, aunque solo sea durante unos minutos, es un error que puede costarte la pérdida de varios clientes.

Y es que si hay algo que no tenemos en estas fechas es tiempo. Entre las compras navideñas y los preparativos para las comidas familiares, lo que buscamos cuando hacemos compras a través de Internet, es rapidez y comodidad. Si no las tenemos, al primer problema acudiremos a otra tienda online. ¿Ya estás listo para afrontar la recta final?

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