descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 20 marzo 2015 | Casos de éxito

El caso de éxito de Marypaz

El caso de éxito de Marypaz

¿Quién dijo que bueno y barato no caben en un zapato?

Hoy os contamos la historia de éxito de zapaterías Marypaz, cadena de distribución de calzado en un segmento de producto de gama media que cuenta con más de 450 zapaterías en España, Portugal, Francia o Arabia Saudí entre otros.

Marypaz comenzó su andadura en Sevilla, concretamente en el año 1972, cuyo fundador fue Ángel Aguaded, padre de los actuales dirigentes de la cadena.

En 1987 da comienzo la nueva generación de Marypaz, ocupando la presidencia de ésta Juan Aguaded , con Carlos Aguaded como consejero delegado. Con la ayuda de sus hermanos comienzan la nueva andadura de la empresa, la cual tiene como tónica dominante su continua expansión y su incesante crecimiento.

Su expansión ha sido progresiva y con prudencia, comenzando siempre por las zonas más próximas a su lugar de origen, es por esto que la cadena se extendió en primer lugar por Huelva y Cádiz… para posteriormente ir expandiéndose por el resto del país.

Poco a poco se dan cuenta de que cada vez les quedaba menos territorio en nuestro país para seguir con su expansión  y fue entonces cuando ampliaron su visión, poniendo los ojos en el extranjero.

Fieles a su forma de hacer las cosas dan comienzo a su desembarco en el exterior por Portugal país en el que, en muy poco tiempo y gracias a la compra de una cadena local y la conversión de ésta en tiendas Marypaz, consiguen consolidar una red  de tiendas en el país luso.

Posteriormente se expande a otro de los países cercanos, Francia, país en el que obtienen un alto volumen de facturación.

Teniendo en cuenta que se trata de una empresa familiar, todas las aperturas son de tiendas propias, con recursos propios, con la excepción de Canarias, donde se opera con el sistema de Master Franquicia, por la cual apostaron para su expansión internacional.

Actualmente, Marypaz se ha convertido en un fenómeno que cuenta con un gran número de tiendas tanto a nivel nacional como internacional, alcanzando una facturación de más de 180 millones y trabajando para alcanzar resultados óptimos cada año.

Foto | Web oficial de Mari Paz

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.