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Javier M Garcia | 5 junio 2013 | Casos de éxito

El crujiente éxito de Granier

GranierSi vives en Madrid, Barcelona o en los alrededores de una de estas ciudades quizá te hayas dado cuenta de la proliferación en poco tiempo de las panaderías Granier-panes artesanos. Unas panaderías que, por otra parte, no pasan nada desapercibidas gracias a una imagen corporativa muy cuidada y que sugiere calidad y especialidad.

Esto desde fuera. Cuando uno entra en una panadería Granier-panes artesanos los sentidos empiezan a estimularse, especialmente la vista y el olfato. Granier ha conseguido crecer de manera espectacular en estos tiempos de crisis ofreciendo un modelo de competir basado en la especialización. Las vitrinas de sus tiendas son una elegía al buen pan, a la calidad y a los cinco sentidos.

Un modelo basado en la calidad y en lo artesanal

El modelo de negocio de Granier se basa en la calidad del producto y en la experiencia de venta de pan al por menor. Sencillo, ¿verdad? Pues sí, pero en un momento en que las panaderías tradicionales están en peligro de extinción y el pan que se vende en casi todos los sitios es precocinado, ofrecer una marca sinónimo de calidad y experiencia es valiente. La especialidad de esta empresa de origen catalán son los panes artesanos, ya que en sus tiendas se pueden encontrar hasta 59 tipos diferentes de este alimento básico.

Por eso, en la filosofía de Granier el concepto de calidad se liga al del producto artesanal y de elaboración tradicional. Y la respuesta del público ha sido muy buena. Granier lleva a cabo su estrategia de expansión a través de franquicias. La empresa aporta sus conocimientos, su experiencia y sus productos, a cambio de ceder su marca al franquiciado. Éste invierte en el negocio y satisface las condiciones económicas pactadas con Granier.

Presencia en 8 provincias

Gracias a esa filosofía y a esa manera de hacer las cosas, Granier cuenta con 57 tiendas en la provincia de Barcelona y 16 en la Comunidad de Madrid. A esto hay que añadir presencia en Las Palmas, Lleida, Murcia, Tarragona, Valencia (donde ya cuentan con 4 tiendas Granier-panes artesanos) y Zaragoza.

Lo llamativo de este crecimiento es que se produce en un momento en el que parece que las empresas que más crecen son aquellas que buscan ser competitivas en precios. Quizá el éxito de Granier se deba a que ha sabido responder a esa demanda muy generalizada de vuelta a los orígenes alimenticios, a la comida casera y con productos naturales.

Foto | Web oficial de Granier-Panes artesanos

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