descontamos pagarés de esta empresa
Redacción Gedesco | 22 mayo 2015 | Casos de éxito

El caso de éxito del grupo Alstom

El caso de éxito del grupo Alstom

Tecnología, soluciones, innovación, inversión y compromiso son los valores que han acompañado al Grupo Alstom en España, donde ha sido pionero en la introducción del tranvía moderno, los metros sin conductor, los trenes regionales de alta velocidad y las concesiones ferroviarias, así como la creación de las primeras centrales hidroeléctricas construidas en el país a principios del siglo XX.

Alstom es un grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación de energía eléctrica y el transporte ferroviario, además de un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

De hecho, una de cada cuatro bombillas que se encienden en España, se alimenta de electricidad generada por Alstom, gracias al trabajo de las 3.500 personas que forman el equipo en el país.

Pioneros en el sector ferroviario español

Alstom ha sido un actor principal en el proceso de modernización de la industria ferroviaria en España. Hace más de 20 años, suministró los primeros trenes de alta velocidad, que circularon por primera vez a 300 km/h y, que fueron fabricados en su planta de Santa Perpetua, ubicada en Barcelona.

La compañía construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad, además de proporcionar otros servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica.

Internacionalización

Alstom, que tiene presencia en 100 países y 93.000 personas en plantilla, alcanzó unas ventas de más de 20.000 millones de euros en el periodo 2013/14. Desde sus centros en España trabajan tanto para proyectos nacionales como internacionales.

Las ventas en el exterior de la compañía suponen más del 60% de la facturación de Alstom España, pero aunque han apostado por los mercados internacionales, consideran que es necesario dinamizar la demanda interna, para mantener un correcto equilibrio e incrementar el nivel de carga de trabajo de las instalaciones productivas.

“No podemos consolidar nuestra economía mirando sólo a la exportación, también tenemos que crecer y creer en nuestro propio mercado”, afirma Antonio Moreno, presidente de Alstom España.

Para conseguir contratos internacionales y fomentar la internacionalización, trabajan en consorcio o como proveedores con otras empresas españolas para conseguir contratos internacionales.

Centros

El grupo tiene cuatro centros industriales dedicados a la fabricación de aerogeneradores eólicos, turbinas y generadores hidroeléctricos, equipos de transmisión de electricidad y material rodante ferroviario (metros, tranvías y trenes), además de con un centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y, ocho más de desarrollo tecnológico.

En todas sus instalaciones ofrece soluciones innovadoras para gestionar las infraestructuras eléctricas de forma sostenible, eficiente y segura, en cualquier lugar del mundo.

Fuente| Web oficial de Alstom España

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.