Repercusión del Brexit para las empresas

Redacción Gedesco | 28 junio 2016

Tras las votaciones realizadas, Reino Unido abandonará la Unión Europea, afectando negativamente la economía en general. Reino Unido se verá obligada a depreciar la lira y los países que forman la Unión Europa verán afectadas sus relaciones comerciales.

Propuestas fiscales de los partidos ante el 26-J

Redacción Gedesco | 27 junio 2016

Ante las elecciones del 26J, cada uno de los partidos realizó una importante propuesta en materia fiscal, ya que el tema de los impuestos es una de las áreas que más afectará a los ciudadanos pero también a los partidos. Las medidas fiscales afectarán a los partidos a la hora de hacer pactos los unos con los otros y a los ciudadanos a la hora de tener en cuenta sus ingresos.

Alternativas cuando un banco dice no a una pyme

Redacción Gedesco | 26 junio 2016

Cuando una empresa se plantea ampliar el mercado, abrir nuevas oficinas, invertir en investigación o contratar trabajadores necesita una inyección de liquidez para hacer frente a los proyectos. Existen alternativas de financiación como el factoring, los avales o el descuento de pagarés que ayudan a las empresas a afrontar con éxito sus nuevos proyectos.

Tres contrataciones a realizar cuando una empresa está creciendo

Redacción Gedesco | 25 junio 2016

Cuando una empresa crece, es necesario adaptar de nuevo la estructura de la organización. Uno de los cambios que debe afrontar es la necesidad de contratar personal de apoyo para poder continuar creciendo. En el proceso de contratación deberá tener presente los 3 perfiles necesarios: un director financiero, un director comercial y un director de marketing.

Cómo fidelizar clientes, sin coste

Redacción Gedesco | 24 junio 2016

Las empresas se encuentran hoy en día en un mercado muy competitivo, donde conseguir clientes y fidelizarlos es su gran objetivo. A la hora de fidelizar clientes, las empresas cuentan con una serie de técnicas que les ayudarán a retener y mantener sus clientes actuales.

Consejos para proteger los datos de tu empresa

Redacción Gedesco | 23 junio 2016

Tener controlados los datos en una empresa es muy importante para el buen funcionamiento de la misma. Tener copias de seguridad, controlar la información que tenemos en la nube, tratar de forma correcta la información… son algunos aspectos que tendremos que tener en cuenta para que nuestra empresa funcione de manera exitosa.

Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

Redacción Gedesco | 22 junio 2016

Los impuestos son tributos que se utilizan desde la Administración Pública para hacer frente a las necesidades colectivas de una sociedad. Todos los ciudadanos debemos pagarlos obligatoriamente, sin que exista una prestación específica a cambio del dinero que aportamos por el tributo en cuestión. En general, los impuestos se aplican sobre la capacidad económica de los ciudadanos, y en función de cómo se exprese esta capacidad, podemos diferenciar entre impuestos directos e impuestos indirectos.