Diferencias clave entre factoring nacional y de exportación

Redacción Gedesco | 9 diciembre 2016

El factoring es un instrumento que se puede utilizar tanto a nivel nacional como internacional, pero entre ambos existen diferencias, en el factoring de exportación existen una serie de consideraciones al margen, si quieres conocer cómo funciona cada uno y la diferencia entre ambos, te lo contamos.

Bases y funcionamiento en un contrato de factoring

Redacción Gedesco | 5 diciembre 2016

Con el servicio de Factoring, las empresas pueden continuar con su actividad, creciendo e invirtiendo en nuevos negocios, ya que pueden obtener liquidez de forma inmediata anticipando el importe de sus facturas sin necesidad de que se haya emitido el pagaré, ahorrándose la gestión de los pagos.

Las 5 ventajas del Factoring

Redacción Gedesco | 5 diciembre 2016

Si tienes una empresa, conocerás que cada vez resulta más complicado el cobro de las facturas emitidas por tus trabajos, ya que, con la coyuntura económica que vivimos, los clientes tienden a demorarse en los pagos y la gestión del cobro de estas facturas desemboca en una carrera de fondo en la que acaba siendo necesario invertir un número determinado de recursos. Por este motivo, cada vez son más las…

Forfaiting vs Factoring

Redacción Gedesco | 28 noviembre 2016

Exportar con éxito puede generar suculentos beneficios a las empresas. Las empresas buscan nuevos destinos a los que llegar, dónde se generen importantes oportunidades de negocio, aunque no debemos olvidar las posibilidades que existen de riesgo de impago. En estos casos las corporaciones pueden apostar por herramientas como el forfaiting.